Apyma Etorkizuna: CONCURSO: A ver que nombre le ponemos a la vaca

viernes, 30 de marzo de 2012

CONCURSO: A ver que nombre le ponemos a la vaca

En La India la familia que tiene una vaca se siente afortunada. Por dos razones: porque va a tener leche y porque va a poder cuidar de un animal que el Hinduismo considera sagrado.


Indian, behi bat duen sendia zoriontsu sentitzen da arrazoi birengatik: esnea izango duelako eta Hinduismoak sakratutzat duen abere bat zaindu ahal izango duelako. Behi bat semeei bularra ematearen ordainetan ezer espero ez duen  ama bat bezalakoa da.
Gehiago...



...Por eso, en APYMA, queremos tener una vaca, si, si, como lo lees... El 9 de junio, con tu ayuda, vamos a comprar una vaca, y necesitamos irle buscando el nombre,
¿nos ayudas?
Elegiremos uno de los nombres que nos propongáis (poned un comentario a esta entrada con el nombre de la vaca y vuestro nombre) y si salís elegidos, el día 9, en la fiesta del cole, tendréis una sorpresa...

32 comentarios:

  1. Para las personas hindúes es súper importante el nombre que se les da a las cosas, así que yo voto por llamar a nuestra vaca PANTXALI, para ellos significa princesa... y creo que es así como la van a tratar...

    MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta el nombre de "ARGI" para la vaca.

    Sara Diaz

    ResponderEliminar
  3. Ýo la llamaría ANDREA MARI porque será una señora vaca y porque se acordarán de donde viene, de la ikastola Andramari de Euskadi. NEKANE AROSTEGUI

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustaría ponerle SIKLI porque es un nombre raro y a mi me gusta.

    MAITANE VILOR

    ResponderEliminar
  5. El nombre que a mi me gusta es BAKI

    ResponderEliminar
  6. "MARI DOMINGI" porque trae regalos, y la vaca trae un regalo muy grande para ellos que es la leche.
    JUNE SAIZ

    ResponderEliminar
  7. "ZORION" porque va a llevar felicidad a la gente necesitada

    ResponderEliminar
  8. "ESNEA" PORQUE LA VACA DA LECHE

    ResponderEliminar
  9. Yo le quiero llamar CAMPANILLA porque lleva una campana.

    ELISA DONOSO

    ResponderEliminar
  10. NAHIKARI TRUJILLO23 de mayo de 2012, 13:01

    Me gustaria que se llamara PANTXITA porque es un nombre muy risueño y salao

    ResponderEliminar
  11. JOXEPA como yo este año en la gela y como dice la canción “es muy especial“

    ResponderEliminar
  12. Pues yo la llamaría ANDREITA ......JAJAJAJAJ
    TXUS

    ResponderEliminar
  13. Nuestra opción para el nombre es BELTZURI porque nos imaginamos una vaca pinta...
    MARTIN LARRAÑAGA PD22

    ResponderEliminar
  14. Me llamo Ziortza de la Rica y el nombre que yo he elegido para la vaca es: JUNI

    ResponderEliminar
  15. Pues yo me llamo Eneritz de la Rica y quiero que la vaca se llame: LAGUN

    ResponderEliminar
  16. Alazne Calvo naiz eta izen hau jarriko diot behiari: TXAPELDUNA

    ResponderEliminar
  17. A mi me gusta el nombre TITIHANDI porque es muy gracioso

    XABI DÍEZ

    ResponderEliminar
  18. Kaixo, ni Itxaso Calvo naiz eta ZURIBELTZ izena jarri nahi diot gure behiari.
    Gustatzen zaizue?

    ResponderEliminar
  19. Quiero que la vaca se llama MARIJO, que es un nombre muy alegre.

    ResponderEliminar
  20. Yo le llamaría Tangora porque es un nombre que suena a indio, pero también tiene sonidos de Algorta.

    ResponderEliminar
  21. Guk BETTY SUE izena proposatzen dugu. Indiako hizkuntz ofizialetako bat ingelesa da eta izen honek gure lurraldeko BETIZU behiaren soinu antzekoa du.
    Laura L.

    ResponderEliminar
  22. "Itxaropena" ya que representa la esperanza para mucha gente.

    ResponderEliminar
  23. Ni JIE naiz eta izen hau jarriko diot behiari : AMATXI, behiak ama bezela esnea emango die umeei.

    ResponderEliminar
  24. Alain Cea quiere que la vaca se llame "lechera" para cantarle la canción....

    ResponderEliminar
  25. Soy Naia Cea .Quiero que la vaca se llame Princes.Por que significa Princesa en ingles.

    ResponderEliminar
  26. Iker Viana: Indira, eurentzat izen inportantea delako.
    Ager Viana: Naan; euren ogi mota bat halakoa dela eta oso erraza izango da ahozkatzeko.
    Norah Viana: Anabel edo Clarabel Disneyko behia alaia bezala.

    ResponderEliminar
  27. NIRE USTEZ, BEHIAK "MARI" IZENA IZAN BEHAR DU; ALDE BATETIK ESKOLAKO IZENA DELAKO ETA BESTETIK EUSKAL HERRIAREKIN LOTURA HANDIA DUELAKO.

    NIRE IZENA: ENEKO IRIBAR ARRIBAS
    LEHEN HEZKUNTZA 4. MAILA PD41

    ResponderEliminar
  28. quiero concursar y proponer unnobre, pero no me deja

    ResponderEliminar
  29. Holaa...Somos Artur y Larisa Díez Virizuela. A los dos nos gusta el nombre de Mu....así que, para no pelearnos, hemos decidido unir los dos nombres y nuestra oropuesta definitiva para el nombre de la vaquita solidaria es....MUMÚ....la vaquita MUMÚ....
    Os recomendamos la lectura de un precioso cuento de Bernardo Atxaga que se titula precisamente "Historia de una vaca".
    No dejéis de leerlo...mayores y peques.
    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  30. Behia Tolón Tolón

    ResponderEliminar